Nuevas reglas para la F1

La máxima categoría del automovilismo mundial ha anunciado cambios significativos en el reglamento del campeonato 2009 que dará comienzo a finales de este mes en Australia.

f1autos01Una de las implementaciones más llamativas es la modificación a los requisitos para alzarse con el título. Anteriormente, el piloto que conseguía el mayor número de puntos basados en la posición de llegada a la meta era declarado campeón. Dadas las nuevas reglas, será coronado el piloto que haya conseguido más triunfos a lo largo del calendario, conservando el criterio anterior sólo en caso de empate.

Otras de las modificaciones destacadas son aquellas que buscan la estandarización del diseño aerodinámico de los vehículos. Por su parte, pilotos protagonistas de la Fórmula 1 como Fernando Alonso y Lewis Hamilton se han pronunciado en contra de las nuevas medidas, argumentando perjuicio al aficionado.

Anuncios

3 Responses to “Nuevas reglas para la F1”


  1. 1 Jorge A Delgado Hernández 20 marzo 2009 en 4.00 am

    Parte de lo que hace a la formula 1 llámese un deporte apasionado, para aquellas personas amantes del automovilismo es el hecho de que cada constructor, crea autos cada vez más veloces, potentes, con una estructura incluso provocadora, con el simple hecho de verlos pasar frente a ti causan que tu corazón se acelere con una emoción inexplicable.
    Las nuevas reglas sobre la unificación de la estructura del bólido, son simplemente inaceptables, dónde quedaría la emoción que hace que prendamos los televisores a las 6 de la mañana para ver como arrancan esos poderosos motores. Cada constructor hace que la formula 1 sea única hasta la modificación más sencilla puede hacer ganar valiosos segundos a los pilotos. Yo siempre he sido apasionado de Ferrari pero no por eso voy a negar que pilotos como Hamilton, Alonso, Kubica, Vettel, sean extraordinarios pilotos, dentro de increíbles automóviles, que con sus respectivos constructores tratan de vencer y ser los mejores en el campeonato mundial. Si se llega a imponer esa regla le quitarían todo el atractivo a la formula 1.
    Sin embargo creo que la nueva regla sobre como se ganaría el campeonato son un poco más justas en el sentido que realmente se le premia a aquel piloto que sea victorioso en la mayoría de los grandes premios durante la temporada, de ser así es más justo para aquel que gano más veces. Siempre existe un pero, en este caso habría menor posibilidad de que otros pilotos menos destacados sean capaces de poder llegar a mejores posiciones y mucho menos de ganar, pero tampoco es justificable, por lo que apoyaría de la regla sobre el cómo ser campeón mundial.
    Para mi amigo Rubén inaugurando “Contacto Deportivo“felicidades.

    Jorge Delgado

  2. 2 Adrian Melo 20 marzo 2009 en 7.05 am

    Apuesto mi moto a que van a regresar las reglas a sumarse los puntos, es más justa y con más emoción para el espectador.

    • 3 Eduardo 24 marzo 2009 en 2.54 am

      Apuesto mi F1 a que ni siquiera va a ser tomada en serio esta nueva “regla” es ridiculo pensar que todos van a tener la misma estructura, donde queda el ingenio???, y si, el mejor piloto sin importar su auto ganará pero por algo existen escuderias diversas, sino que todas se junten y hagan d esto un simulador en computadora y q se ahorren todo :S, simplemente estupida la propuesta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: