Protagoniza Brawn GP primera fecha

En sorpresiva y accidentada carrera, dio inicio la temporada 2009 de la Formula 1 en el circuito Albert Park, en Melbourne, Australia.

Brawn GPDesde los primeros giros, el piloto inglés de la debutante escudería Brawn Mercedes, Jenson Button, mantuvo la primera posición y fue capaz de defenderla hasta ver la bandera a cuadros 58 vueltas después.

Durante el desarrollo de la carrera, los accidentes obligaron al Safety Car a aparecer en par de ocasiones, permitiendo a los pilotos acortar distancias.

Por su parte, los autos de Ferrari no sumaron unidades al tener que abandonar la competencia debido a problemas mecánicos.

A tres vueltas de finalizar la carrera, los perseguidores Sebastian Vettel [Red Bull] y Robert Kubica [BMW Sauber] tocaron fuertemente sus automóviles en una curva, incidente que les impidió continuar al verse dañados severamente ejes y alerones.

El accidente entre Vettel y Kubica permitió al otro piloto de Brawn GP, Rubens Barrichello, ubicarse en la segunda posición. De esta forma, la escudería Brawn Mercedes consiguió realizar la hazaña del 1 – 2 en su primera aparición en el máximo circuito.

  1. Button [Brawn]
  2. Barrichello [Brawn]
  3. Hamilton [McLaren]
  4. Glock [Toyota]
  5. Alonso [Renault]
  6. Rosberg [Williams]
  7. Buemi [Toro Rosso]
  8. Bourdais [Toro Rosso]
  9. Sutil [Force India]
  10. Heidfeld [BMW Sauber]
  11. Fisichella [Force India]
  12. Trulli [Toyota]
  13. Webber [Red Bull]
Anuncios

2 Responses to “Protagoniza Brawn GP primera fecha”


  1. 1 Adrian Joshua 30 marzo 2009 en 2.35 am

    De verdad que lo de Verdel y Kubica fue una lástima, por que ambos había trabajado bien sus posiciones y que faltando 3 vueltas (por egoistas) no respetaran su espacio personal.

  2. 2 Jorge A Delgado Hdez 31 marzo 2009 en 9.11 pm

    Una arranque de temporada para la fórmula 1 que no se veía desde 1974, donde una nueva escudería debuta y logra el 1 – 2. Un arranque inesperado, ya para los espectadores y apasionados de la F1 esperan ver bólidos rojos o plateados en la punta. Pero esta ocasión fue simplemente distinta. Un piloto británico y su compañero brasileño, obtuvieron los dos primeros lugares para el arranque, respectivamente, con la nueva escudería Brown GP, o mejor llamada Brown Mercedes.

    Un arranque que tuvo fallas, en un principio por parte del brasileño Rubens Barrichello que arrancó muy lento causando un pequeño incidente donde el compañero de Hamilton, Heikki Kovalainen de McLaren Mercedes quedó fuera la carrera. A pocas vueltas del final, el F60 de F.Massa con problemas mecánicos lo orilló a salir de la competencia. Posteriormente, faltando tres vueltas S.Vettel de Red Bull y R. Kubica de BMW Sauber, se accidentaron, pocos segundos después del accidente quedaron fuera de la competencia, dándole paso a R.Barrichello y otorgándole el segundo lugar del Gran Premio de Australia.

    Curioso el caso de Vettel y Kubica donde, el este último forcejeó un poco al dar la vuelta en la curva provocando un contacto con Vettel, partiendo los alerones frontales de ambos bólidos; sin embargo, lograron salir del choque sin ningún percance mayor hasta que aceleraron a fondo, al perder la tracción y agarre que proporcionaba los alerones, se estamparon con el alerón provocando que quedaran totalmente fuera de la competencia. Creo que un poco de presión y desesperación los llevo al segundo accidente de cada uno.

    Por la otra mano, Jenson Button magnífico desempeño en su presentación con Brown Mercedes, un logro muy merecido, ya que fue constante y excelente al volante durante la primera carrera de la temporada.

    Jorge A Delgado Hernández


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: