Complica México camino a Sudáfrica

En encuentro celebrado en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, Honduras, la selección mexicana de fútbol sumó su segunda derrota en el Hexagonal Final rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Carlo Costly – en par de ocasiones – y Carlos Pavón fueron los encargados de sellar la ventaja del cuadro hondureño, mientas que Nery Castillo desde el punto penal hizo el gol de la honra para el equipo azteca.

México después de perder con Honduras

De esta forma, desplegando un fútbol de muy bajo perfil, México llegó a 16 años sin ganar en Honduras, acumulando pésimas estadísticas jugando como visitante en la presente eliminatoria.

Por su parte, el arbitraje del canadiense Paul Ward – quien estrenaba su gafete internacional – tuvo un desastroso desempeño al dejar de sancionar muchas acciones, agregando aún más polémica al encuentro.

México tras la derrota

CONCACAF, Hexagonal Final

  1. Estados Unidos   7 pts
  2. Costa Rica   6 pts
  3. Honduras   4 pts
  4. México   3 pts
  5. El Savador   2 pts
  6. Trinidad y Tobago   2 pts

Números de México como visitante en la eliminatoria

  • Jugados: 6 –    Ganados: 1 –    Empatados: 1 –    Perdidos: 4
  • Goles a favor: 5 –    Goles en contra: 9

Finaliza etapa de Eriksson

Por otra parte, la Federación Mexicana de Fútbol anunció en comunicado que el sucesor del sueco Sven-Göran Eriksson en la dirección técnica del Tri será Javier Aguirre, a presentarse oficialmente el próximo 16 de abril.

Anuncios

1 Response to “Complica México camino a Sudáfrica”


  1. 1 Frank 3 abril 2009 en 3.18 am

    La destitución de Eriksson llega en un momento complicado, considerando el tiempo para preparar a un nuevo conjunto mexicano por parte del seleccionador que se escogerá, según los medios informativos, en los proximos días.

    En lo personal creo que esta destitución llega tarde en un mismo proceso mal hcho desde el comienzo. es cierto, que los directores técnicos con mas conocimientos, en la mayoria de los casos residen en ligas europeas; pero el contratar a Sven Goran fue un error garrafal de la FMF. Porque no conoce el medio mexicano, y por su puesto, el latinoamericano. La Femexfut, muy acostumbrada a hacer cosas mal, esta en un camino peligroso que podría costar mucho al futbol mexicano, que aún es un futbol, mediocre en el mejor de los casos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: