Champions League: semifinal, vuelta

Arsenal 1 – 3 Manchester United [1-4] ag.

La estrategia preparada por Arséne Wenger – técnico de los gunners – se vió rápidamente desmoronada a los ocho minutos cuando en contragolpe del United, Ji-Sung Park aprovechó el resbalón de Kieran Gibbs para adelantar a su equipo. Tres minutos después, Cristiano Ronaldo conseguía en tiro libre directo el segundo gol para el Manchester.

Para la segunda mitad, el Arsenal trató de volcarse a la delantera pero la falta de creatividad y experiencia de sus jugadores – que apenas promedian 23 años – pagó las consecuencias y en un nuevo y vertiginoso desdoble, Cristiano Ronaldo anotaría el tercero a pase de Rooney.

Cristiano Ronaldo y John O'Shea celebran el sgundo gol.

Por su parte, el equipo local – invicto en el Emirates Stadium ante el Man. Utd. – anotó el único gol de esta llave vía penal a cargo de Robin van Persie previa expulsión del mediocampista Darren Fletcher quien se perderá la final. El delantero mexicano Carlos Vela ingresó al campo al minuto 79, sin mucha participación en el juego.

De esta forma, el cuadro dirigido por Sir Alex Ferguson consigue llegar a su segunda final de la UEFA Champions League de forma consecutiva, y buscará este 27 de mayo en el Olímpico de Roma alzar su cuarta copa de Europa.

El Manchester United festeja su pase a la final

.

Chelsea 1 – 1 Barcelona [1-1]* ag. *Decidido por la regla del gol de visitante, Barcelona avanza.

Andrés Iniesta se ha convertido en el héroe catalán anotando en el último suspiro del encuentro el gol que clasifica al Barcelona a la gran final de la Champions League.

Después de encontrarse abajo en el marcador con golazo de Michael Essien a los 9 minutos, el Barcelona no dejó de insistir sobre el marco de Petr Cech, y aunque comenzaba a padecer la deseperación que los nubló en el partido de ida, vieron como el tiro desde fuera del área de Iniesta recompenzaba al final su esfuerzo.

Gol de Iniesta deja helado al cuadro londinense

El Chelsea, por su parte, tuvo al menos un par de claras oportunidades de gol en contraataques que Didier Drogba desperdició. Asunto polémico fue el arbitraje del noruego Tom Henning quien equivocadamente expulsó al jugador del Barça, Eric Abidal; además de no señalar dos flagrantes contactos con la mano dentro del área de Gerard Piqué y Samuel Eto’o – ésta en la última jugada del partido a los 90+7 ‘ – que perjudicaron al Chelsea.

Eufóricos celebran Eto'o, Iniesta y Piqué

Anuncios

5 Responses to “Champions League: semifinal, vuelta”


  1. 1 diegochain 7 mayo 2009 en 11.16 am

    La verdad me pareció un partido muy aburrido, desde el principio ya habían 2 goles del M. United, lo que ponía en gran desventaja al Arsenal. Hubiera sido interesante si los goles favorecieran al Arsenal, pero no fue así.

    En el partido de ayer yo esperaba que ganara el Chelsea, pues desde que lo compraron y metieron a todas las estrellas del fútbol europeo. Pero ni hablar! Hasta eso me hizo cambiar un poco el concepto que tengo del fútbol -todo comprado-

    En la final espero que gane el M. United! La verdad los del Barcelona me caen gordos.

  2. 2 Carlos Manrique 7 mayo 2009 en 7.39 pm

    Padrino, la revancha contra el Manchester en la final no se lograra y el culpable es Tom Henninig Ovrebo jajaja, no critico mucho al arbitraje pero ese me hizo enojar y con ganas de mandarle un mensaje a Ballack para que le diera un “catorraso” jojojo en fin el próximo año será

  3. 3 Prof. Claudia Huerta 7 mayo 2009 en 8.29 pm

    Lo mas destacado del partido del Arsenal vs Man U. fue la tardia participacion de Carlos Vela que aunque trato no pudo emparejar el encuentro.

  4. 4 Pablo Rodríguez 7 mayo 2009 en 8.40 pm

    Definitivamente fue justo el marcador entre el FC Barcelona y el Chelsea FC ya que ni en el Camp Nou ni en el Stamford Bridge optaron por una posicion ofensiva y todo el tiempo se tiraron atras esperando un milagro el cual sucedio con un golaso y tirandole pelotasos a Drogba pensaban ganar. Sin embargo la plantilla del Barcelona aunque no jugó como habia estado jugando anteriormente y con las ausencias de Puyol, Henry y Marquez jamas se dio por vencido y eso fue lo que los llevo a anotar el empate.
    Sobre el arbitraje mi opinion es que fue pesimo, la tarjeta amarilla de Dany Alves se la saco en una jugada muy tonta en lugar de sacarla previamente en jugadas mas fuertes. La mano de Pique yo considero que el balon le fue a la mano no la mano al balon, y la mano de Eto simplemente siento que no la marco para compensar la falla que habia tenido al expular a Abidal, que fue absurda pq ni siquiera toca a Anelka el cual estupidamente se lesiona solo.
    Para concluir definitivamente el Barcelona merecia estar en la final y los que creen lo contrario nadamas chequen las estadisticas de esta temporada.

  5. 5 Rubén Alejandro 8 mayo 2009 en 6.23 pm

    Primero que nada, me da mucho gusto que el Man Utd haya llegado nuevamente a la final porque ha demostrado ser el mejor equipo tanto de Inglaterra como de Europa, maniatando al Arsenal y borrándolo por completo del juego.

    En cuanto a la otra llave, creo que el árbitro jugó un papel fundamental en el partido; le dejó de marcar al menos dos claros penales al Chelsea y además expulsó injustamente a un jugador culé.
    Aunque la buscó el Barcelona, no debió haber clasificado; Iniesta metió el golazo, es cierto, pero no hizo nada en todo el encuentro y ni hablar de Messi. Por lo anterior espero el United repita!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: