Pierde Necaxa su lugar en la Primera División

Acumulando un desastroso desempeño en los últimos seis torneos en el máximo circuito mexicano, el Necaxa finalmente ha perdido la categoría y jugará a partir del Torneo de Apertura 2009 en la Primera División A.

Último juego de NecaxaVictimado por su hermano mayor, el América, los Rayos disputaron su último partido en Primera en un Estadio Azteca semivacío por la contingencia sanitaria, mostrando un pobre fútbol falto de claridad pero sobre todo de ánimo.

El Necaxa, que se reforzó en todas sus líneas e incluso en la dirección técnica, vió como un remate de cabeza por parte de Fernando Ortiz a los 28 minutos sepultaba sus ilusiones de mantener su plaza en Primera División.

El otro equipo involucrado en el descenso, los Tigres de la UANL, obtuvieron un empate en casa ante el Morelia con lo que aseguran su permanencia por al menos otro año en el máximo circuito.

Los Rayos en el Estadio Victoria de Aguascalientes

Los números del Necaxa

Para determinar el equipo que perderá su oportunidad de mantenerse en la Primera División, el reglamento de la Federación establece que el conjunto que tenga el peor promedio entre puntos y partidos jugados en los últimos seis torneos será quien caiga a la división de ascenso.

Alfredo Moreno se lamentaEn este tiempo, el cuadro hidrocálido solamente cosechó 110 puntos en 102 encuentros, lo que equivale a un cociente de 1.0784. Así el Necaxa – penúltimo en los dos últimos torneos – promedió la ridícula cantidad de 18 puntos por torneo y vió pasar a más de 6 directores técnicos en su banquillo que incluyen a José Luis Trejo, Hugo Sánchez y Raúl Arias, entre otros.

Posible pero remota permanencia

Como parte de las rarezas propias del fútbol mexicano, el Necaxa aún cuenta con la posibilidad de conservar su lugar en la Primera División. Esto sólo si el equipo Petroleros de Salamanca, que disputa la liguilla en la Primera A, resulta campeón y vence a Querétaro en la serie por el ascenso.Mascota de los Rayos

Debido a que el equipo de Salamanca no cuenta con la certificación que otorga la FMF para jugar en Primera División, de presentarse el hipotético escenario planteado, Necaxa jugaría la denominada promoción – serie a visita recíproca – contra el equipo que más puntos haya hecho en el último año en la Primera A, que en este caso son los Xoloitzcuintles de Tijuana.

*NOTA: tras la llave finalizada el 17 de mayo, Salamanca ha quedado eliminado por lo que Necaxa jugará en el circuito de ascenso.

Anuncios

2 Responses to “Pierde Necaxa su lugar en la Primera División”


  1. 1 Ricardo R. 12 mayo 2009 en 11.56 am

    Le fue bien a Televisa en la última jornada, adiós Necaxa y adiós América, cabe aclarar que la sorpresa aquí es el Necaxa.

  2. 2 aldo loez nava 24 noviembre 2009 en 11.24 pm

    hola soy necaxistade corazon ame ese escudo desde la secndaria me sentia orgullozo de portar el enblema en micorazon sienpre considere que el necaxa no se doblegaba ante nadien de todo daba la cara a sus aficionado por algo se llamo el equipo de la decada pero que trizte y dolor ande sentir los que llevaron esa asaña y ver a estupidos enclenque que ni por su mente sabian que uniforme portaban y muy tontamente dejaron undir un equipo que no solo se fue ala 1a si no tambien se llavaron con siguo micorazon echenle ganas quiero volver a la casqa maxima del fut oye un favor si me manda contestacion mandame una diapositiba del equipo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: