Centenario del Giro

Petacchi en el Giro 2009Ya está en marcha la 92a. edición del Giro de Italia, uno de los eventos más importantes del ciclismo de ruta a nivel mundial donde convergen grandes competidores de élite.

Este año se celebra el centenario del Giro, que en 1909 ganara por primera vez el italiano Luigi Ganna; en su ya larga historia, el recorrido ciclista a Italia ha sido conquistado en 65 ocasiones por competidores locales. La 92a. edición constará de un recorrido de más de 3500 km. dividido en 21 etapas – a celebrarse del 9 al 31 de mayo – que incluyen 2 pruebas contrarreloj.Simoni en el Giro

Para este 2009, el Giro ha reunido a 197 ciclistas organizados en 11 equipos; que incluyen a los ya tradicionales Astana, Rababank, AG2R, y Lotto. Con figuaras de la talla de Lance Armstrong [Astana], Ivan Basso [Lampre], Carlos Sastre [Cervelo] y Fabian Cancellara [Saxo].

El 7 veces ganador de la Tour de Francia, Lance Armstrong, buscará convertirse en el segundo estadounidense en la historia en ganar el Giro de Italia, a 21 años que Andrez Hampsten lo lograra en 1988.

Giro d'Italia

Anuncios

0 Responses to “Centenario del Giro”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: