Flamantes campeones en Europa

MANCHESTER UNITED : Premier League – Inglaterra

El capitán Rio Ferdinand alza el trofeo de campeonesLos Red Devils, dirigidos por Sir Alex Ferguson, han resultado ganadores de la Premier League por tercera temporada consecutiva. De esta forma, el Manchester United llega a un total de 18 títulos de liga a lo largo de su historia.

La presente temporada incluyó fundalmentales victorias ante Chelsea y Manchester City, así como una importante racha de 11 partidos ganados en forma consecutiva (15 nov 2008 – 04 mar 2009).

Por su parte, el guardameta holandés Edwin van der Sar impuso una marca en la historia del fútbol inglés al conservar su portería por 1334 minutos sin recibir gol, con 14 partidos seguidos con su marco imbatido. Asimismo, el debutante italiano Federico Macheda consiguió anotar 2 goles en sus 2 primeros partidos con el club, que significaron 6 puntos en la Premier League.

Manchester campeón 2008-2009

BARCELONA : La Liga – España

El Barcelona dominó ampliamente la liga y supo sobreponerse a un Real Madrid que a pesar de sus intentos nunca pudo dar alcance a un cuadro culé lleno de alegría pero sobre todo de un fútbol muy vistoso y efectivo por igual.

Así, el equipo de Josep Guardiola consiguió su liga número 19 en 109 años de existencia; este 2009 lo logró de la mano de grandes figuras internacionales como Samuel Eto’o – quien lucha por el pichichi con 27 tantos -, Lionel Messi, Andrés Iniesta y el mexicano Rafael Márquez.

Esta temporada, el Barcelona ha ganado también la Copa del Rey y busca apropiarse de la UEFA Champions League.

Celebración del Barcelona

INTER : Serie A – Italia

El equipo del portugués Jose Mourinho es tetracampeón de Italia adjudicándose su 17mo. título de Serie A. El Internazionale iguala así a su acérrimo rival el AC Milan en campeonatos de liga, aunque todavía luce lejano del máximo ganador, la Juventus con 27 galardones.

En la actual temporada, el Inter quedó fuera de la Copa y de la Champions League, aunque tiene la satisfacción de haber vencido al Milan en el último derby della madonnina (2-1). Curiosamente el cuadro neroazzurro cuenta con 13 sudamericanos en su plantilla (equivalente a la mitad del equipo).

Inter Campeón 2009

Anuncios

0 Responses to “Flamantes campeones en Europa”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: