Barcelona, campeón de Europa

El FC Barcelona consiguió alzarse como campeón de la UEFA Champions League este 27 de mayo convirtiéndose en el mejor equipo de Europa y del mundo.

En juego celebrado en el Estadio Olímpico de Roma ante más de 72 mil personas, la expectación por ver un duelo tanto de individualidades como de juego colectivo fue cumplida sólo por uno de los dos conjuntos.

Barcelona alza el trofeo

Las acciones

En los primeros minutos del encuentro, el Manchester United tuvo serias aproximaciónes al arco de un nervioso Víctor Valdes, con un insistente Cristiano Ronaldo que temprano ya hacía pasar apuros a la defensa culé.

Sin embargo, a los 10 minutos Andrés Iniesta controló su primer balón, condujo varios metros y sirvió a un implacable Samuel Eto’o que tras un recorte a Nemanja Vidic en el área, batió por abajo a Edwin van der Sar adelantando al Barcelona.

Massimo Busacca (árbitro) dialoga con los jugadores

Tras el gol del equipo catalán, el Manchester United se mostró desconcertado e inusualmente errático por el resto de la primera mitad.

Para la segunda parte, el ingreso de Carlos Tévez y Dimitar Berbatov parecía que pudiera brindar una nueva cara al cuadro inglés, pero lejos de crear peligro aumentó la confusión con un parado distinto a lo que acostumbra Sir Alex Ferguson.

Lionel Messi pasa entre Wayne Rooney y Michael Carrick

Los blaugranas, en adelante, mostraron un juego vertical, con amplia posesión del esférico a pesar de ir al frente, ante unos impotentes Red Devils carentes de un líder que los pudiera guiar a una remontada.

Finalmente, al minuto 70 la victoria del Barcelona fue sentenciada con un remate de cabeza del astro Lionel Messi ante una pésima marcación del central Rio Ferdinand.

Barcelona campeón

De esta forma, el Barça obtiene su tercera copa de campeones de Europa – la segunda en 4 años – aun lejos del otro conjunto español en ganar este torneo, el Real Madrid con 9 conquistas.

Con el gol conseguido en esta final, el argentino Lionel Messi llegó a 9 anotaciones en la finalizada edición de la Champions League, consiguiendo el título de goleo de la competición. Messi, surgido de la cantera blaugrana a pesar de no ser español, se perfila como favorito para ganar el Balón de Oro a mejor jugador del año, prestigiado premio que otorgará la revista France Football a finales de 2009.

Messi e Iniesta celebran con la copa

Al conseguir el campeonato europeo, el Barcelona se clasificó al Mundial de Clubes de la FIFA 2009, que se llevará a cabo el mes de diciembre en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos; torneo al cual ya se clasificaron el Atlante [MEX], Auckland City [NZL] y Al Ahli [EAU]; aun faltan 3 invitados a este torneo que reune a los campeones de cada confederación de la FIFA.

Rafa Márquez no pudo ver acción en este importante duelo debido a que se repone de una seria lesión en los meniscos; no obstante, el defensor mexicano fue parte importante para que el equipo llegara a esta instancia, con lo cual Márquez consigue su segundo título de Champions League con el Barça.

Guardiola es vitoreado

Con el campeonato de europa, el FC Barcelona cierra una temporada perfecta, consiguiendo el triplete al ganar todas las competiciones que disputaron esta temporada:

  • Campeones de Liga
  • Campeones de Copa del Rey
  • Campeones de la UEFA Champions League
Anuncios

0 Responses to “Barcelona, campeón de Europa”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: