Pumas, campeón del Clausura 2009

Los Pumas de la UNAM han conquistado su sexto título en la historia del fútbol en México al derrotar en la final del Torneo Clausura 2009 a los Tuzos del Pachuca.

Los jugadores de la UNAM celebran la sexta estrella

Crónica de la final

En el juego de ida – celebrado en el Olímpico de CU – los universitarios supieron aprovechar el desconcierto de los Tuzos y en un error de traslado de balón por parte de la visita, consiguieron el único gol del partido.

El Chaco anota de penalPara el encuentro decisivo, el Pachuca motivado por el público del Estadio Hidalgo (Huracán) tomó la pelota desde los primeros minutos y tras media hora Christian El Chaco Giménez convirtió en gol el penal cometido por Efraín Juárez. Sin embargo, los Pumas nunca bajaron los brazos y en el segundo tiempo el guaraní Dante López empataba los cartones en una gran definición de media vuelta.

La final se iría al alargue dado que nuevamente El Chaco Giménez convirtiera el gol para Pachuca ante un pésimo movimiento del veterano guardameta Sergio Bernal, igualando el agregado a 2 tantos.

Pablo Barrera festeja; atrás, Calero desilusionadoPrevio al tiempo suplementario, los Tuzos se quedaron con 10 hombres con la expulsión del zaguero Muñoz Mustafá, situación que obligó a los locales a ceder la iniciativa. Fue a los 107 minutos cuando el colombiano Miguel Calero se vistió de villano ante su propio público al cometer un error crucial en tiempo suplementario a tiro de Pablo Barrera, introduciendo el balón en su propia portería; golpe moral que desvaneció la esperanza de sus compañeros.

Campeón sin suerte, no es campeón

A pesar del bache en el que cayeron a principios de temporada, los universitarios cerraron extraordinariamente el torneo y se clasificaron como terceros a la liguilla. Para acceder a la gran final, los Pumas sufrieron en las dos llaves previas, al anotar goles de último minuto en tres de los cuatro partidos ante Tecos y Puebla.

Con la victoria conseguida ante Pachuca, el equipo de la UNAM celebra su título número 6, entrando así en el top 5 de los históricos del fútbol mexicano – 3 conseguidos en torneos cortos -.

Por su parte, Ricardo El Tuca Ferreti – Director Técnico de Pumas – consiguió apenas su segundo título en 18 años como entrenador; curiosamente, ambos campeonatos se los ganó a Enrique Meza. (El anterior dirigiendo a Chivas ante Toros Neza en el Verano 1997).

Pumas campeónMáximos campeones en la historia

del fútbol mexicano:

  • 11 Guadalajara
  • 10 América
  • 09 Toluca
  • 08 Cruz Azul
  • 06 UNAM
  • 05 León
  • 05 Pachuca
Anuncios

0 Responses to “Pumas, campeón del Clausura 2009”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: