Liguilla del fútbol mexicano: Semifinales

::: PRIMERA DIVISIÓN

Toluca : Monterrey [0-2][1-1]

Los Rayados impusieron fútbol ante un Toluca que lentamente perdió la fuerza con la que inició el torneo. Monterrey aprovechó la localía para definir la serie, mientras los Diablos tocaron a la puerta en numerosas ocasiones; sin embargo, la defensa regia les negó todo tipo de oportunidad.

Monterrey regresa a una final tras 4 años, y buscará evitar su tercer tropiezo consecutivo en finales.

Cruz Azul : Morelia [0-0][2-1]

En serie que enfrentaba a las mejores ofensivas del torneo, el juego de ida resultó en un decepcionante empate sin goles. Ambos equipos tuvieron serias oportunidades de marcar, sin embargo, los postes negaron el festejo de las aficiones.

Dramático segundo tiempo en el Estadio Azul donde Morelia se adelantó con gol de Miguel Sabah, y minutos más tarde Hugo Droguett desperició una oportunidad más al estrellar un potentísimo disparo en la base del poste.

Rápidamente los cementeros despertaron alentados por su afición para que el joven Javier Orozco empatara momentáneamente el juego con un colocado remate de cabeza. Emmanuel Villa anotó fortuitamente su primer gol en la Liguilla de tiro libre, ventaja que la Máquina mantuvo hasta el silbatazo final.

Así, Cruz Azul llega a su tercera final en cuatro torneos -perdió las dos anteriores contra Santos y Toluca- tratando de romper la mala racha que los ha alejado de la corona por 12 años. Asimismo, los cementeros se clasifican a su tercera CONCACAF Liga Campeones de forma consecutiva.

::: LIGA DE ASCENSO

Irapuato : Veracruz [0-1] [3-0]

A pesar de haber perdido en la ida, el líder general del Apertura 2009 fue capaz de venir de atrás y ante su afición golear al Veracruz. La Trinca Fresera anotó 3 goles en los primeros 35 minutos del juego para sentenciar la eliminatoria y conseguir el pase a la final.

Lobos BUAP : Necaxa [0-2] [0-0]

Haciendo gala de un juego inteligente, el Necaxa se colocó en la final del Apertura 2009 con la finalidad de regresar lo antes posible al máximo circuito. Por su parte, los Lobos intentaron generar peligro pero la impotencia los alejó de su mejor nivel.

0 Respuestas to “Liguilla del fútbol mexicano: Semifinales”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario