Necaxa campeón Apertura 2009, Liga de Ascenso

Los Rayos del Necaxa se proclamaron campeones del torneo Apertura 2009 en la Liga de Ascenso, asegurando así un boleto para la gran final por el ascenso que disputará con el campeón del torneo Bicentenario 2010.

El tres veces campeón del fútbol mexicano cayó al circuito de ascenso en el Clausura 2009, y en apenas su primera temporada se alzó con el campeonato bajo la dirección técnica de Omar Arellano.

Los Rayos finalizaron el torneo en la 3ra. posición -por debajo de Irapuato y Lobos BUAP- con 28 puntos, 8 partidos ganados y 23 goles a favor, teniendo en Nelson Maz a su máximo romperredes con 8 tantos.

En la Liguilla, Necaxa dejó en el camino a Cruz Azul Hidalgo y a Lobos BUAP para instalarse en la Final, donde enfrentó al líder general del torneo: Irapuato.

Las acciones de la Final

El juego de ida se disputó en el Estadio Victoria de Aguascalientes donde los locales hicieron valer su condición ante un Irapuato que, traicionando el juego mostrado a lo largo de la temporada, salió a defender su marco durante los 90 minutos. Necaxa aumentó la intensidad en su ataque luego que la Trinca Fresera se quedara con 10 hombres; al final, los Rayos se llevaron mínima ventaja de 1 : 0.

El Estadio Sergio León Chávez fue escenario del juego de vuelta, un encuentro no apto para cardiacos donde el trofeo cambió de manos en varias ocasiones durante los 120 minutos que se disputaron.

Temprano en el partido, Irapuato se vio con un penal a favor que Ariel González convirtió en gol. Minutos más tarde, la afición se desbordó cuando el mismo González incrustó nuevamente el balón en las redes para dar la vuelta al marcador global.

La Trinca vivía el momento cumbre de su temporada -tanto anímicamente como en el fútbol que desplegaba- sin embargo, Mauricio Romero culminó una gran jugada para decretar la igualdad en el marcador global.

En el segundo tiempo, la afición alentaba a su equipo mientras Necaxa incrementó su solidez táctica con el ingreso de Alejandro Castillo, hombre que sería fundamental en el desenlace del encuentro. Después de varias acciones de poca claridad y ante el discreto nerviosismo de ambos conjuntos, el partido finalizó empatado a 2 goles en el global forzando el tiempo suplementario.

Rápido en el primer tiempo extra, Alejandro Castillo anotó su primer gol de la noche para hacer soñar al Necaxa con el ascenso. Irapuato reaccionó de inmediato y con un exquisito golpeo de balón en tiro libre, Jorge Manrique hizo estallar el Serigo León Chávez para devolver a la pelea a su equipo.

No obstante el cansancio físico que los jugadores sufrían, el juego no paró en intensidad. A 10 minutos de decidir el partido en penales, Alejandro Castillo conectó con fuerza un centro en el área al cual el guardameta Alfonso Blanco no logró llegar, helando por completo al estadio.

El silbatazo final llegó y la banca necaxista se vació para festejar en el centro del campo, mientras los jugadores de Irapuato se desplomaron uno por uno en el terreno de juego. La minoría que viajó desde Aguascalientes hizo escuchar el clásico ¡Fuerza Rayos!, al tanto que la afición local aplaudía el esfuerzo de su equipo y felicitaba a los nuevos campeontes de la Liga de Ascenso.

Necaxa campeón del torneo Apertura 2009, buscará dentro de 6 meses cerrar con broche de oro su paso por el circuito de ascenso para regresar al lugar donde pertenece, la Primera División.

  • Irapuato (0:1)(3:3) Necaxa

Anuncios

1 Response to “Necaxa campeón Apertura 2009, Liga de Ascenso”


  1. 1 aldo loez nava 31 diciembre 2009 en 3.04 pm

    te doy gracias colega no sabes que felizºestoy con esa noticia me desbordo de felicidad `por que yo desde v illahermosa tabasco los estoy apoyando sigamos abanzando ese es nuestro camino y nuestra meta es regresar a donde pertenecemos a la<1 division


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: