Atlas y América, campeones Fuerzas Básicas A-2010

En su segunda edición, los torneos de Fuerzas Básicas tuvieron como campeones a dos de las canteras más fuertes del balompié nacional.

SUB-17

Tras finalizar como líder general del torneo Apertura 2010, y sacando provecho del novedoso sistema de puntuación, los rojinegros del Atlas se alzaron merecidamente con el campeonato después de vencer en la serie final a las Chivas de Guadalajara.

Los Académicos hicieron honor a su tradición, ganando diez partidos a lo largo de la temporada y adjudicándose el triunfo en 13 de las 17 series de penales que la FMF incluyó en esta competencia.

Una vez en la liguilla, los jóvenes del Atlas dejaron en el camino a las Fuerzas Básicas de Santos y Pumas, para encarar en una nueva versión del Clásico Tapatío al Club Guadalajara. Desde el partido de ida, disputado en el nuevo Estadio Omnilife, los rojinegros dominaron a su rival llevándose la victoria por 3 goles a 2. Para la vuelta, los zorros aplastaron a las Chivas con un marcador de  41, coronándose con el campeonato Sub-17 de la Federación.

Cabe destacar que los rojinegros del Atlas consiguieron su segundo título en los dos torneos Sub-17 que se han disputado. Además, la institución consiguió así su tercer campeonato de Fuerzas Básicas, convirtiéndose en el equipo más ganador en los nacientes torneos con límite de edad organizados por la FMF.

SUB-20

Por su parte, las Águilas del América refrendaron el buen paso que alcanzaron a lo largo del torneo para ganar su primer título de Fuerzas Básicas.

A pesar de pasar algunos sobresaltos durante la Liguilla, la final contra los Tigres de la U.A.N.L. – que buscaban el bicampeonato – pareció poco complicada; las Águilas dominaron a sus similares regiomontanos en los dos partidos, obteniendo un resultado global de 31 que les permitió coronarse en el Estadio Azteca.

Felicitaciones a ambos equipos por su título, pero sobre todo por haber sido equipos capaces de demostrar consistencia de principio a fin en el torneo. Estos equipos de Fuerzas Básicas han sido un ejemplo para las escuadras de la Primera División, demostrando que se puede coronar brillantemente un torneo de eliminación directa tras finalizar como líder general en la fase de liga.

Anuncios

0 Responses to “Atlas y América, campeones Fuerzas Básicas A-2010”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: